parto normal

Es el proceso mediante el cual el niño es expulsado del útero por la vagina, comienza con contracciones irregulares del útero cada 20 o 30 minutos aumentando su intensidad a medida que pasa el proceso. La duración normal de un parto primerizo es de 13 a 14 horas, y unas 8 o 9 para una mujer que ha dado luz antes, esto puede variar.
Algunas mujeres prefieren anestesia para aliviar el dolor del parto, pero cada vez se hace mas frecuente el parto natural debido a que la anestesia y la medicación que recibe puede llegar atravez de la placenta al niño por nacer.
Otra opción es la anestesia local en las partes afectadas por el dolor del parto. Tales anestésicos incluyen el bloqueo de la parte inferior de la espina dorsal y la inyección epidural, con la que se anestesia la región pélvica. Esta no se debe usar porque prolonga peligrosamente el parto; después solo se utiliza para calmar el dolor de la expulsión. Otra opción es la cesaría que es sacar al bebe del útero quirúrgicamente, esta opción es para evitar algunas complicaciones del parto natural y solo se realiza si existe una razón medica específica.

ETAPAS DEL PARTO
El parto comienza con las contracciones irregulares del útero, en el cual fino cérvix se reblandecen y comienzan a dilatarse.

  • En la primera etapa el útero se contrae con fuerza y regularidad. El cérvix se dilata con cada contracción, y la cabeza del bebe gira para adaptarse a la pelvis de la madre.
  • En la segunda etapa, la madre empuja o presiona hacia abajo en respuesta a la presión ejercidas contra sus músculos pélvicos. La cabeza del bebe poco a poco se va asomando por el canal ensanchado. Cuando la cabeza sale por completo, el doctor gira los hombros del bebe y el resto del cuerpo se desliza al exterior fácilmente. El cordón umbilical se obtura y se corta.
  • La tercera etapa, se da dentro de los 10 minutos siguientes del nacimiento, el útero se sigue contrayendo, se expulsa los resto de cordón umbilical y la placenta.


  • CONCLUSION
    Al finalizar este trabajo podemos constatar y darnos cuenta de la complejidad y perfección que desarrollan los distintos órganos que participan en la gestación de un nuevo ser.
    Pudimos revisar los innumerables mecanismos, aplicados por orden especifico, que en distintas etapas van dando estructura, tamaño y toda característica en general al ser vivo.
    También pudimos conocer varios de los peligros que afronta el embrión desde su fecundación, hasta la etapa final que corresponde al parto, y si algún mecanismo o etapa se ve importunada por alguna falla, va a ser el ser vivo en quien caerán las mayores consecuencias.

    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS

    0 comentarios:

    Publicar un comentario